martes, 15 de septiembre de 2015

Recuperar o respaldar conversaciones de whatsapp

Que tal amigos, en esta ocasión les enseñare a recuperar las conversaciones de whatsapp para verlas directamente en la computadora, esté es un post informativo y no me hago responsable del uso que algunos le puedan dar.




Lo primero que necesitan es acceso al dispositivo para extraer dos archivos, sin estos se hace imposible hasta el momento el ver las conversaciones en la PC, los archivos son

   1.   MSGSTORE.DB

Se encuentra ubicado en la carpeta whatsapp en la SDCARD, por lo regular la ruta es /sdcard/whatsapp/databases/


puede ser cualquiera, recordemos que si esta activada la opción de respaldo automático en la app diariamente se realizaran estos respaldos, repito, cualquier archivo sirve pero lo mejor es agarrar el ultimo o el mas pesado ya que tendrá mas información.

   2.  KEY

Se puede obtener directo del dispositivo con un gestor de archivos como root explorer pero es necesario ser root ya que es un archivo del sistema, la otra opción es por fastboot con el comando "pull", el archivo esta ubicado en la ruta /data/data/com.whatsapp/files/

este archivo es necesario para desencriptar la conversación y es único, lo que quiere decir que solo funcionara con las bases de datos del mismo teléfono, de otra manera dará error.

   3.  WSWV.ZIP

Dentro se encuentra el ejecutable que nos funcionara para desencriptar la conversación y poder visualizarla en la computadora.

Una vez tengamos todos los archivos les recomiendo ponerlos en la misma carpeta para que sea mas fácil el trabajar con ellos:

  • Abres el ejecutable, te vas a la opción file y seleccionas decrypt .crypt8, en la ventana siguiente agregamos el respaldo y la key correspondiente



si todo salo bien nos mandara un mensaje con la leyenda "success", presionamos aceptar, esto te crea un archivo nuevo en la misma carpeta pero con la terminación decrypted.



  • Una vez desencriptado el archivo procedemos a seleccionar nuevamente file pero esta vez en "open" y seleccionamos el archivo que se acaba de generar.






Una vez haciendo esto nos mostrara las convesaciones ordenadas y con colores para distinguir el envío y la recepcion




Con esto hemos logrado recuperar los archivos y a la vez podremos hacer respaldos manualmente en la PC, ademas tenemos la opción de exportar en formato de texto o HTML nuestras conversaciones.

Te invito a compartir este post y presionar en seguir para recibir actualizaciones.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario